Despertador ruidoso
¡Pon en marcha este despertador con tan solo un clic! Es un reloj sencillo y gratuito con alarma y opciones: modo de pantalla completa, programación de hasta 5 alarmas con opción de guardar
¡Despiértate con el sonido de la alarma a la hora señalada! Opción de programar hasta 5 alarmas y también un pitido por hora.
alarm-2
alarm-3
alarm-4
alarm-5
¡Prueba el sonido antes de usarlo!
Horarios de alarma preprogramados
¿Cómo usar el despertador?
Selección de la Alarma
Para configurar una alarma, presione el botón "Definir" y elija una alarma para configurar la hora. Puede configurar hasta 5 horas de alarma diferentes. Al presionar el botón "Definir" más de una vez, navega entre las otras alarmas. Después de elegir el número de alarma deseado, presione el botón "Enter" para configurar la hora.
Atención: Al seleccionar la alarma, se activa automáticamente. Consultas las alarmas activadas que tienen una hora establecida debajo del reloj.
Configuración de la hora
Para ajustar la hora, presione el botón "Definir" y elija la hora deseada presionando el botón "+" para aumentar el valor o "-" para disminuirlo. Para ajustar los minutos, presione el botón "Definir" nuevamente y repita la operación anterior. Para configurar el período, presione el botón "Definir" nuevamente y repita la operación anterior. Para completar la configuración de la alarma, presione el botón "Enter".
Activación y Desactivación de la Alarma
En la pantalla principal (pantalla del reloj), presione el botón "Definir" para seleccionar la alarma deseada y presione el botón "+" o "-" para habilitar o deshabilitar la alarma.
Habilitar o Deshabilitar el Pitido por Hora
En la pantalla principal (pantalla del reloj), presione el botón "Enter" para habilitar o deshabilitar el timbre cada hora.
Apagar la Alarma
Para apagar la alarma, presione el botón "Apaga la Alarma".
Atención: la alarma se apaga automáticamente después de 2 minutos.
Modo de Repetición
El modo Repetición (Snooze) apaga la alarma durante 5 minutos, después de lo cual se vuelve a activar. Para activar cuando la alarma está sonando, presione el botón "Posponer alarma".
¿Cómo funciona el despertador?
Básicamente, el despertador funciona programando una o varias horas para que, cuando llegue la hora establecida, suene una alarma. Algunos relojes y despertadores, además de hacer sonar la alarma, tienen la función de campanada horaria que sirve para avisar cuando ha cambiado la hora.
Los despertadores tienen dos funciones principales: despertar a las personas del sueño y actuar como un recordatorio para señalar un determinado evento o actividad.
La Historia de los Despertadores
Los orígenes de los primeros despertadores aún se desconocen, pero existen informes de la existencia de dispositivos primitivos con una función similar ya en los siglos antes de Cristo. Un gran ejemplo es el de Platón en la antigua Grecia. Lo creas o no, en ese momento el filósofo ya tenía un gran reloj de agua con un sistema de alarma que hacía sonar el agua como un órgano. Todavía no se ha confirmado este hecho, ni qué motivó la construcción de la alarma, pero se cree que se trató de un dispositivo instalado para señalar el inicio de sus conferencias en la madrugada.
En los siglos siguientes, las instituciones religiosas utilizaron ampliamente los despertadores para anunciar la hora de las oraciones u otros eventos comunitarios. También hay informes de intentos individuales exitosos de fabricar dispositivos personales, pero estos intentos estaban lejos y nunca se patentaron ni se vendieron.
El primer despertador configurable por el usuario tal como lo conocemos hoy en día fue patentado por primera vez en 1847 por un inventor francés. Desde entonces, los dispositivos no han parado de evolucionar. La radio fue uno de los primeros dispositivos en incorporar esta función extra, lo que conocemos como radio reloj, posteriormente, con el tiempo, otros dispositivos impusieron esta funcionalidad.