Temporizador

El temporizador en línea cuenta atrás hasta cero con alarma.

Para usar el temporizador en línea, configure la hora, los minutos y los segundos en el temporizador de cuenta regresiva en línea y haga clic en el botón Iniciar.

:::

Horas preprogramadas

¿Qué es el temporizador en línea?

El temporizador en línea es una aplicación fácil de usar que le permite programar una hora para recordar un evento con un sonido de alarma en su computadora. Puede programar intuitivamente el tiempo deseado en la pantalla o utilizar algunos tiempos predefinidos. La herramienta también permite la visualización en modo de pantalla completa. Puede usar el temporizador en línea con teclas de acceso rápido según el dispositivo que use.

¿Cómo puedo configurar un temporizador en mi computadora o teléfono celular?

En cualquier navegador, puede usar este temporizador en línea gratuito para configurar un temporizador de cuenta regresiva en su computadora, teléfono o tableta. Puede acceder a esto a través de Internet sin descargar una aplicación. Esta es la forma más fácil de configurar un temporizador en su dispositivo.

¿Funciona el temporizador en línea si cierro esta pestaña?

No, este temporizador en línea no funcionará si cierra esta pestaña. Puede cambiar de pestaña, minimizar o usar cualquier otra aplicación, y el temporizador en línea seguirá funcionando.

¿Funciona el temporizador en línea en modo de suspensión?

No, ninguno de los cronómetros o temporizadores en línea funciona en modo de suspensión.

Más sobre el temporizador

Contemplando qué es un cronómetro, podemos decir que es un tipo de reloj que sirve para medir intervalos de tiempo predeterminados.

La palabra 'temporizador' generalmente se usa para dispositivos que cuentan hacia atrás desde un intervalo de tiempo específico, mientras que los dispositivos que hacen lo contrario, es decir, miden el tiempo transcurrido contando hacia arriba desde cero, se denominan cronómetros.

Un ejemplo simple de un temporizador es un reloj de arena, ya que tiene un tiempo predefinido para terminar de contar. Los relojes de arena no fueron diseñados para crear un nuevo nivel de precisión, pero tenían un propósito mucho más práctico: podían separar períodos de tiempo de manera confiable. También eran más baratos y sencillos de mantener que un reloj de sol, un reloj de agua o, más tarde, un reloj mecánico. Por esta razón, los relojes de arena eran especialmente populares en los buques de guerra.

En cuanto a los instrumentos para medir un período de tiempo dado, cuando se habla de relojes premodernos, el reloj de arena puede ser lo que más inmediatamente viene a la mente. Sin embargo, los relojes de arena son relativamente nuevos en comparación con los otros relojes de esta lista, ya que solo aparecieron en registros desde el siglo XIII en adelante.

La mayoría de los temporizadores dan una indicación de que el intervalo de tiempo establecido ha expirado, generalmente con una alarma audible.